PORTOBELLO DUMPLING

30 ENERO 2020 / BY DANIELA 

Tengo que ser sincera, no era para nada fan de la comida China hasta que fui a China. Me enamoré de su oferta gastronómica, pero sobre todo de los dumplings!! no me quedo de otra que aprender a hacerlos. La forma de cocinar de ellos es tan natural, nutritiva y sin grasas que fueron de las cosas que me cautivaron.

Me puse a inventar un poco desde que regresé de China,  ahora tengo el placer de poder compartir esta rica receta con ustedes amantes de los dumplings. Es súper súper sencilla y fácil de hacer. Lo mejor es que lo puedes rellenar de lo que mas te guste. Hoy le pondremos portobello, espinaca & puré de auyama.

IMG_3169.jpg

INGREDIENTES:

15-20 slides masa de dumpling

1 taza de hongos portobello

½  taza de espinaca

1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

1/8 cucharadita de sal

½ taza de auyama hecha puré 

PREPARACIÓN

Una vez tengas los hongos y las espinacas separados, lavarlos bien.

Cortar los portobellos y las espinacas en cuadritos pequeños

Salteamos en un sartén caliente el aceite de oliva extra virgen, los hongos, las espinacas y la sal, por unos 5 minutos.

Para preparar la auyama a la misma se retira la cascara, para luego ponerla a hervirla.

Una vez esté blandita la hacemos puré.

Para preparar nuestros dumpling vamos a comenzar tomando una masa de las que ya teníamos y colocándola en un plato llano para que se nos haga más fácil. En el centro de la masa colocamos un poco del salteado de espinaca y hongos, luego un poquito de puré de auyama (Percatandose de que el relleno quede todo en el centro de la masa). Con un dedo mojamos todo el borde de la masa para que pueda adherirse cuando la vayamos a cerrar. Al momento de tener todo el borde mojado, se cierra la masa pegándola de lado a lado en forma de empanada. Con el dedo nos aseguramos de que este bien pegada y sellada. 

 

¡Y de esta manera puedes hacer la cantidad que quieras hasta que se acabe tu relleno!

La cocción es lo más simple porque es ponerlos al vapor hasta que la masa se suavice. Sin embargo lo puedes hacer también a la plancha con una gota de aceite de oliva para que no se te peguen. ¡Qué lo disfrutes!

*La masa de dumpling la venden en los supermercados y en las tiendas chinas. Son súper fáciles de conseguir. Las hay cuadradas y redondas, las redondas porque son más cómodas.

TIPS:

Te recomiendo que pruebes tu salsa de soya con un poco de puerro picado, le da un toque sensacional.

Si te gusta la trufa, échale dos gotitas a cada relleno y veras el cambio de sabor que te brinda.

Si deseas hacer una cantidad mayor y guardar para otro día lo puedes congelar.

Como congelar tus dumplings:

- Coloque los dumplings crudos en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Congelar por 1-2 horas. Luego transfiera los dumplings a un recipiente hermético y congélelas por hasta 2 meses.

- Para cocinar dumplings congelados, simplemente siga las mismas instrucciones de la receta. Pero planee aumentar el tiempo de cocción en dos minutos más ya que las bolas de masa están congeladas.

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos

 
Valores Nutricionales:

Cantidad de porción: 16

Calorias por servicio: ~ 95

Carbohidratos: 17 g 

Proteinas: 6.4 g

Grasas: 0.7 g