PIMIENTO RELLENO DE COLIFLOR 

5 OCTUBRE   2020 / BY DANIELA 

Hay dos tipos de personas en este mundo: A los que les encantan los vegetales sin importar cómo estén cocinados, y aquellos que los evaden o los hacen a un lado siempre que tienen la oportunidad.

 

La MAGIA de esta receta es que siempre logra desaparecer las clases de personas.. Porque resulta irresistible para todos los que prueban.

 

Soy fanática de los pimientos rellenos porque sirven de almuerzo, cena y hasta desayuno dependiendo de cómo los rellenes. Siempre es una opción rápida y fácil de hacer sin sacrificar lo delicioso. Siempre les agrego hongos porque me encantan y suman a cualquier plato una alta gama de proteína, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Estos pimientos rellenos satisfacen hambre y apetito por su densidad nutricional, con una probada estoy segura que se volverán uno de tus preferidos también. Es un plato super flexible en términos de ingredientes, por lo que se presta a un sin número de repeticiones en al cocina, terminando casi siempre en algo nuevo, por lo que nunca nos cansamos de lo que ofrece ni se vuelve aburrido.

 

Sí eres amante de los vegetales como yo, ya debes estar emocionado de imaginarte la combinación de sabores y texturas que hemos logrado aquí. ¡Te fascinará!

 

Siguiendo esta preparación puedes variar TODOS los vegetales, rellenando otro protagonista como  por ejemplo algún tipo de auyama, y utilizar el pimiento en el relleno junto a otros vegetales, también puedes cambiar el arroz de coliflor por edamames y jugar con diferentes aderezos y especias para servir.

 

Sin más preámbulos, empecemos con esta, una de mis variaciones favoritas para los pimientos rellenos.

INGREDIENTES:

Pimiento Morrón (puedes utilizar el color de tu preferencia)

1/2 taza de coliflor  

1/4 taza de zanahoria 

1/2 plátano maduro 

1/8 taza de cebolla

1/4 taza de salsa soja 

2 hojas de puerro 

1/4 cucharadita semillas de sésamo

1 cucharada de aceite de oliva

 PREPARACIÓN: 

Lava tus ingredientes y déjalos aparte listos para utilizar.

 

OPCIONAL: Para esta receta cortaremos el pimiento tipo canoa, pero si prefieres agregar más relleno puedes cortarlo al estilo canasta, que es cuando se corta la parte de arriba y se rellena verticalmente.

 

Corta el pimiento horizontal teniendo en cuenta el tamaño de la porción que deseas para rellenar, yo lo corte a casi 1/4 más de la mitad, también dejé el tallo para un mejor manejo y apariencia al servir. Retira las semillas y lleva el pimiento al horno (350F) por unos 5 minutos.

 

Para el arroz de coliflor, remueve las hojas y las partes oscuras con un cuchillo, córtalo en floretes y si vas a utilizar un procesador, corta todo el tallo. Para esta receta utilicé un rallador de mano ya que me gusta que el arroz sea de textura más firme para sofreír.

 

Ya en la sartén, calienta el aceite de oliva y agrega el arroz de coliflor para sofreír, continúa agregando los demás vegetales uno a uno, triturados o rallados a tu preferencia, agrega el plátano maduro en pedacitos y finalmente la salsa de soja, incorpora unos segundos y retira del fuego. ¡Terminamos el relleno!

 

Toma los pimientos salidos del horno, agrega el relleno y sirve con trocitos de puerro y las semillas de sésamo por arriba.

 

¡LISTO!

 

TIPS:

¡Dale una nueva personalidad a tus pimientos en cada ocasión!

Puedes rellenar los pimientos con lo que más te guste cada vez que hagas esta receta.

¡LISTO!

 

TIPS:

Puedes rellenar el pimiento de lo que más te guste. 

Esta receta la podrás acompañar  perfectamente con:

Canoítas de papa

Pastelón de papa

Bowl de faláfel (para usarlo de dressing)

Esta receta es: 
Keto 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos