MIL HOJAS DE PAPA 

9 NOVIEMBRE 2020 / BY DANIELA 

¡Siempre me ha gustado la papa! El año que realice maestría en San Sebastián, puedo decir que fue el año donde más papa he comido. De diferentes formas, sabores y texturas. Mis preferidas eran las famosas “Papas Bravas”. Hasta que llegué a mi tierra y recordé que nada mejor que un pastelón de papas con puerro en salsa bechamel.

 

La verdad que nunca lo había comido vegano. Al principio lo hacía solo de papas con puerro hasta que un día decidí hacerlo tal cual era en realidad. Trabajé en un queso y una salsa a base de cajuil, hasta que pude decir “Esta BUENO”. ¡La verdad que me dio un poco de trabajo!

IMG_3834.jpg

El truco más importante es que el relleno no te quede muy seco, pero tan poco que quede tan jugoso que el pastelón se vuelva una sopa en el horno. Es un plato muy versátil ya que puedes ponerlo de acompaña para cualquier ocasión. La papa cae bien a cualquier hora del día y la mayoría de las personas la comen.

IMG_3819.jpg

INGREDIENTES:

3 papas medianas 

1 taza de puerro fino

2 tazas de Cashew cream cheese

1 cebolla Cebolla

1/2 taza de leche vegetal

  

PREPARACIÓN:

Cortamos la papa en rodajas bien finas, podemos hervirla por 10 minutos y/o ponerla directamente crudas. Variara el tiempo en el horno del pastelón. Si la hierves ante por unos 8-10 minutos, dura mucho menos en el horno.

Cortamos el puerro en rodajitas circulares pequeñas. 

La cebolla La cortamos en juliana. 

Mezclamos las 2 tazas del cashew cream cheese con la 1/2 taza de leche vegetal. Es preferible usar la leche sin azúcar añadida. Por lo general utilizo de almendras. 

Al horno por unos 40 - 45 minutos, a una temperatura de 220 grados. 

TIPS:

Si quieres que el pastelón te dure unos días, puedes refrigerarlo crudo. Al momento de consumir lo dejas descongelar y al horno por unos 30 minutos. 

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos

 
Valores Nutricionales:

Cantidad de porción: 5

Calorias por servicio: ~ 107.6

Carbohidratos: 19.4 g 

Proteinas: 5.62 g

Grasas: 6.3 g