OREO COOKIE POT

16 ENERO 2022 / BY DANIELA 

Durante el embarazo cuido aún más mi estilo de vida y la alimentación. En esta etapa solemos aumentar nuestra ingesta calórica según van avanzando los trimestres del embarazo. 

 

Las meriendas se volvieron una parte importante en mi día a día. Las frutas en general me encantan, sin embargo, la banana es una de mis favoritas. Quería darle un beneficio extra aparte del que el mismo tiene por naturaleza, así que ahí fue donde decidí agregar mantequilla de fruto seco (mi preferida es la de almendra con coco o cajuil con coco). Agregamos un poco de fruto seco por encima para darle una textura crujiente y por ultimo chocolate derretido 70%. 

 

Lo que me encanta de esta receta es que podemos variarla de tantas formas. Un día con chocolate, otro sin, un día con mantequilla de cajuil, otro de almendra, un día con topping de maní, otro de nuez… así ponemos nuestra imaginación a fluir. 

4A3A3639.jpg

INGREDIENTES: 

3 cucharadas de azúcar de coco

3 cucharaditas de aceite de coco

1/4 taza de harina de almendra 

1 cucharada de cacao en polvo 

1/4 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharada de leche vegetal 

2 cucharadas de harina de avena

2 oreos

4A3A3309.jpg
4A3A3317.jpg

PREPARACIÓN:

En un bowl vamos a mezclar nuestra azúcar de coco, aceite de coco, harina de almendra, cacao en polvo, harina de avena, polvo de hornear y leche vegetal hasta que este todo uniforme. 

Colocamos nuestra mezcla en molde de metal o plato bonito que podamos introducir en el horno, agregamos las oreos en trocitos como decoración.

Al horno por unos 15 - 20 minutos a unos 350 grados 

¡Listo para disfrutar!

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos