MORNING SUNSHINE

18 ENERO 2020 / BY DANIELA 

Juguito que me llena de energía. Muchos le tienen respeto a la remolacha por su peculiar sabor. Lo que quizás desconocen es que la combinación de la misma con otras frutas y/ó vegetales es increíblemente deliciosa. Y lo maravilloso es el sin numero de beneficios que ofrecen para nuestra salud. 

Dentro de las propiedades más importantes de la remolacha son: Es fuerte en hierro, fuente estupenda en vitamina C, gran cantidad de fibra, gracias a sus efectos depurativos se hace esencial en las dietas para enfermos del hígado, es además rica en hidrato de carbono, entre muchas otras más.

IMG_1118_edited.jpg

He aprendido a disfrutar la remolacha y la he convertido en mi gran aliada. Cuando era pequeña, me cuenta mi madre, que era uno de mis alimentos preferidos, de esos que comes y te saturas…. por un tiempo en mi infancia ya no la podía ni ver y ahora decidí introducirla de una manera divertida. ¿Cómo lo hice? El primer plato que traté fue esa receta deliciosa insignia de DBL Vega, el hummus de remolacha y ha sido un éxito, luego la introduje en las ensaladas, a la vinagreta & en mis jugos.

¡Y ahora manos a la obra!

IMG_1133_edited.jpg

INGREDIENTES:

½ taza leche de almendra ó de coco

¼ taza de agua de coco

½ taza de remolacha

½ taza de fresas

1 cucharadas de hoja de menta

1 cucharada de zumo de limón

1/2 cucharadita de agave

 

PREPARACION

Lavar bien todos tus ingredientes

En una licuadora de alta potencia inserta todos los ingrediente para licuar y una vez todo triturado, está listo para disfrutar.

 

TIPS

Si tus frutas y vegetales están congelado, el batido te quedaría frio y más sabroso.

Te recomiendo tomarlo con todas las pulpas ya que las mismas contienen una gran cantidad de minerales & nutrientes.

Puedes hacer mas de una receta y dejarlos seccionado para tu semana, así tus desayunos y meriendas son mas rápidas y saludables.

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos

 
Valores Nutricionales:

Cantidad de porción: 2

Calorias por servicio: ~ 181

Carbohidratos: 14.9 g 

Proteinas: 6.4 g

Grasas: 12.2 g