HUMMUS

9 MAYO 2020 / BY DANIELA 

El hummus es un plato árabe, una receta que forma parte de la cocina tradicional de muchos países del medio oriente. Esta receta se ha hecho tan famosa que podemos encontrarla en todas partes del mundo. 

La receta del hummus es sencilla y deliciosa. Se puede acompañar de muchas maneras: con bastoncitos de pan, con pita, con tiritas de vegetales crudos como: apio, zanahoria, pimientos o rabanitos.

A esta receta le tenemos mucho cariño ya que es la base nuestros productos pioneros, que fueron: el hummus de remolacha, hummus de albahaca, hummus de batata y hummus de aguacate y espinaca. Para nosotros el toque diferenciador es muy importante por ende le dimos personalidad con un sabor distinto a cada uno de ellos. 

IMG_3979.jpg

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y sobre todo asequibles. Necesitas: garbanzos, ajo, aceite de oliva, sal, comino, limón y tahini. Puedes comprar el tahini ya preparado, o lo puedes hacer en casa. Es una salsa a base de semillas de sésamo. Nos gusta añadirle paprika dulce y un chorrito de aceite de oliva para decorar y para darle ese ultimo toque gustoso. 

RECETA: 
2 tazas de garbanzo cocidos
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de comino
1 cucharada de limón
1 cucharada de tahini


PREPARACIÓN:
Llevar todos los ingredientes al procesador de comida oo licuadora. Procesar hasta que se forme una pasta uniforme. Emplatar y para decorar un poco de paprika dulce y aceite de oliva al gusto.

Tips:

Si te gusta un poco más líquido puedes agregarle de 1/4 a 1/2 taza de agua.

Si prefieres cocinar una cantidad mayor de garbanzos, la puedes congelar una vez hervidos, así cuando te antojes el proceso será más rápido. 

Para que el ajo no repita puedes quitarle el germen. 

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos

 
Valores Nutricionales:

Cantidad de porción: 3

Calorias por servicio: ~ 304

Carbohidratos: 38.1 g 

Proteinas: 8.9 g

Grasas: 13.9 g

IMG_3975.jpg

Aquí te mostramos varios hummus de distintos sabores, recuerda que para variar la receta solo tienes que agregar ese ingrediente diferenciador. Puedes untarlo en tus bocadillos y sandwiches, de hecho, nosotros hemos utilizado esta receta para hacer un rainbow sandwich delicioso, les recomendamos que lo prueben porque además de saludable, ¡Está MORTAL!

IMG_3210.jpg
IMG_5700_edited_edited.jpg
IMG_1806.JPG
IMG_3986.jpg