SUNDAY PANCAKES

22 ENERO 2021 / BY DANIELA 

Los Pancakes para mí son un substituto saludable del dulce, desde la primera vez que lo hice me di cuenta lo natural y nutritivo que se podía hacer él mismo. Lo mejor que tiene es que necesitas pocos ingredientes y LISTO. 

Suelo comerlos de desayuno los fines de semana, generalmente los domingos (que es cuando suelo romper mi ayuno en la mañana) y/o después de entrenar ya que le agrego mi proteína al mismo de vez en cuando. Por un lado me da mucha alegría ya que es una de mis comidas favoritas y por el otro puedo jugar más con los sabores, colores y nutrientes de la misma agregando o cambiando los ingredientes, y sabores.  

Trato de usar siempre los ingredientes más sanos, sin ningún aditivo agregado y 100% naturales. Las harinas como la de almendra y la de avena suelo hacerlas en casa para más seguridad y calidad de las mismas. 

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. 

La avena contiene fibra y antioxidantes que le otorgan propiedades contrastadas que la convierten en un cereal terapéutico. La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.

INGREDIENTES:

1 1/2 Taza de harina de almendra 

1 taza de avena 

1 3/4  taza de leche vegetal

1 cucharada de canela 

1 cucharada de polvo de hornear 

3/4 taza de chocolate chip

1/2 banana 

TOPPINGS:

1/2 de banana 

2 cuadritos de chocolate derretido 

Almendras en trocitos. 

Agave syrup 

CANTIDAD:

8 pancakes medianos por cada receta

PREPARACION

En un bowl hacemos el banana papilla, luego agregamos las harinas y la canela.

En el mismo bowl vamos agregando poco a poco la leche vegetal. 

Mezclamos los ingredientes hasta que se vuelvan uniforme.

Calentamos el sarten y lo dejamos a fuego bajo. Engrasamos con una mantequilla o aceite de coco para evitar que se peque la masa.

Agregamos la masa con 3/4 taza de la misma. 

Para voltearlas, esperamos que le salgan burbujitas por los lados (esto quiere decir que ya podemos voltearlas sin que se desbaraten)

La vamos colocando en nuestro plato una por una,

Por ultimo colocamos los toppings y LISTO! 

TIPS

Puedes agregarle 1/4 cucharadita de nuez moscada.

Perfectas para y/ó after-workout.

Le puedes agregar tu scoop de proteína a la masa. Le tendrías que agregar un poco más de leche vegetal.

Es un desayuno super nutritivo, le puedes agregar de los toppings que más te gusten. (Recomiendo frutos rojos, frutos secos, semillas como la chía, mantequilla de maní, mantequilla de almendra, banana, chocolate negro.)

Puedes hacer una torre y para las fotos se ve más bonito. 

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos
Valores Nutricionales: *sin toppings*

Cantidad de porción: 8

Calorias por servicio: ~ 247

Carbohidratos: 25.1 g 

Proteinas: 6.7 g

Grasas: 14.8 g