4 FEBRERO 2022 / BY DANIELA 

CIELITO LINDO
 

Mis hermanos y yo solíamos hacer esta receta desde muy jóvenes cuando queríamos comer algo rico y rápido. Como en cada casa las recetas tienen siempre un toque que las diferencian, el nuestro era mezclar las habichuelas con el queso crema, la primera vez que realizamos esta mezcla el sentimos un cambio de sabor impresionante y desde ese momento seguimos haciéndolo de esa manera.

 

Este plato puede variar bastante según quíen lo prepara. Esta es una receta fácil pero sobre todo completa. Perfecta para brindar en cumpleaños, juntaderas de amigos, cenas y hasta almuerzos. Se suele comer fría o caliente, a mí personalmente me gusta caliente.

 

Es muy común acompañar este plato con chips crocantes. Muchas personas le agregan el guacamole dentro del mismo, sin embargo, yo prefiero ponerlo aparte ya que el mismo tiende a amargar un poco cuando es calentado.

4A3A3679.jpg

INGREDIENTES:

2 tazas de habichuela sazonadas 

1 taza de cashew cream cheese de DBL 

¼ taza de salsa de tomate 

½ taza de tomate en trocitos  

1 ¼ taza de hongo sofrito (o la proteina de tu preferencia)

1/8 taza de puerro 

1 taza de guacamole 

4A3A3463.jpg

PREPARACIÓN:

Colocamos nuestras habichuelas en un bowl para mezclarla con nuestro cashew cream cheese.

Buscamos un molde preferiblemente de vidrio (se ve mas bonito) y colocamos nuestro ingredientes por capa. Empezamos con las habichuelas, seguimos con los hongos sofritos, luego la salsa de tomate, los tomates picaditos y por ultimo el puerro para decorar por encima. 

El guacamole lo vamos a colocar en un recipiente aparte si nuestro cielito lindo será calentado, de lo contrario podemos agregarlo en una de las capas del mismo. 

El cielito lindo se puede comer tanto frio como caliente, a mi personalmente me gusta más caliente. 

Para calentarlo solo tenemos que introducirlo unos 10 minutos en el horno a unos 180 grados. 

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos
4A3A3469.jpg