CHOCOLATE CHIP COOKIE

10 AGOSTO 2020 / BY DANIELA 

Esta es la mejor receta de chocolate chip.  Son unas galletas de chocolate chip simple, increíblemente deliciosa, pastosa pero todavía completamente cocinada que resulta increíblemente deliciosa. El chocolate chip puedes variarlo a tu gusto ya sea muy chocolatoso o simplemente un toquecito.

 

Siendo tan amante a los dulces, chocolate pero sobre todo a las chocolate chip cookie quise compartir con todos una receta saludable, sin embargo con nada que envidiar de las demás.

IMG_3622.jpg

¿Cómo podemos hacer que las galletas nos queden CHEWY?

El truco del mismo esta en el tiempo que le demos en el horno. Si deseas una textura mas suave, recomiendo que hagas las bolitas un poco mas gordita y grandes. Si las haces muy finas con mucho tiempo en el horno, al salir y enfriarse te quedaran bastante crunchy. Debes tomarle el tiempo en tu horno ya que todos son un poco distintos.

IMG_3545.jpg
IMG_3542.jpg

Los mejores ingredientes para las mejores galleta:

 

Azúcar de coco: Uso azúcar de coco en esta receta para mejores resultados.

Mantequilla de maní: Busco mantequillas de maní que contengan un solo ingrediente (Maní), así podemos obtener unas galletas aun mas saludables. Para estas galletas utilizo la mantequilla de maní de marga MaraNatha, las encuentro siempre en DBL MARKET.

 

Vainilla: La vainilla es un ingrediente muy importante en la mayoría de las recetas, lo cual soy muy cuidadosa con este producto al momento de elegirlo. Uso siempre una orgánica y realmente extracto de la vainilla. Es por eso que utilizo la marca Simply Organic.

 

Avena: Recomiendo usar una avena gluten free y hacer su propia harina de avena ya que es simplemente colocar la avena en un procesador de comida o en una licuadora, dejarla por 2 minutos y su harina esta lista enseguida.

 

Chocolate chip: Como puede ver en las fotos, a veces uso trozos de chocolate, chocolate picado o chispas de chocolate. No importa lo que uses, siempre que uses ½ tazas.

 

Leche vegetal: La leche en este caso puede ser de coco, de almendra o de soya. Preferiblemente sin endulzar.

IMG_3534.jpg

INGREDIENTES:

3/4 taza azúcar de coco

1 taza de mantequilla de maní ó de cajuíl

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina de avena

1/4 taza + 2 cucharadas de harina de almendra 

1 ½  cucharadita de polvo de hornear

1/4   taza de leche vegetal de tu preferencia

½  taza de chocolate chip (puedes agregarle más)

 

PREPARACION:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta que estén unificados por completo.

Has las galletas del tamaño de tu preferencia. (Te las recomiendo grandes y gorditas porque la textura queda mas chewy)

Engrasa tu bandeja, coloca la masas y al horno por unos 15-20 minutos. El tiempo varia dependiendo el tamaño, es preferible mantenerse chequeándolas.

 

TIPS:

Puedes hacer las tuyas con pasas y nueces, ya sea eliminando el chocolate o con chocolate también.

Si quieres conseguir una textura chewy mientras mas grandecitas y gorditas la hagas Mas fácil será conseguir esa textura, si deseas una galletica crunchy es recomendable hacerlas finitas.

Si quieres hacer receta para guardar, puedes dejar las bolitas listas y ponerlas en el congelador. ¡Se mantienen excelente!

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos

 
Valores Nutricionales:

Cantidad de porción: 10

Calorias por servicio: ~ 112

Carbohidratos: 13 g 

Proteinas: 3,5 g

Grasas: 3 g