CANOITAS DE PAPA

19 DICIEMBRE 2021 / BY DANIELA 

¡Papa, papita! Es uno de mis tubérculos favoritos y por eso siempre invento recetas con ella. Se puede preparar de mil formas: rellenas, horneadas, hervidas, al vapor, como pastelón, puré, etc.

 

Por otro lado tiene un sin numero de beneficios: es una carbohidrato complejo, lo cual la convierte en una fuente de energía. Contenido de vitaminas: C, P, B6, B3 y B9. Contenido de minerales como: potasio, magnesio, fósforo y magnesio. El acido fólico y el hierro de este alimento te ayudan a tratar la anemia. Es antinflamatoria. Entre el 70 y 80% del peso de una papa esta representado por agua.

IMG_3788.jpg

La papa es un básico de cualquier despensa que nos ofrece lo mejor de sí en infinidad de platos. El hecho de rellenarla nos permite disfrutarla al máximo. Les vamos a dar todo el sabor con un interior repleto de buenas sensaciones. Con este tipo de preparaciones comer verduras será un auténtico placer.

 

¿Sabias que hay un montón de tipos de papa?

Se dice que existen más de 5,000 (cinco mil) variedades, tipos y clases alrededor del mundo de papas, mostrando diferencias en cuanto al color, tamaño y sabor. Dentro de las más comunes están: la papa amarilla, la papa negra, la papa criolla, la papa blanca, la papa Yungay, la papa peruana, la papa rosada, la papa cherie, la papa innovator, entre otras.

IMG_3776.jpg
IMG_3800.jpg

INGREDIENTES:

  • 1 Papa grande

  • ½ taza de DBL Cashew cream cheese

  • ¼ taza de Maíz dulce

  • 1/8 taza de Espinaca

  • 1/8 taza de Zanahoria

  • ½ cucharada de aceite de oliva

  • 1/8 cucharadita de sal

 

 

PREPARACIÓN:

  1. Se hierve o llevamos la papa con su cáscara al horno envuelta en papel de aluminio por unos 30 - 40 minutos a 180°C. Una vez este lista la papa la cortamos por la mitad y retiramos el relleno (estilo canoas).

  2. Pasamos la zanahoria, la espinaca y el maíz a la plancha para sofreírlos, añadiéndole ¼ cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

  3. Mezclamos el relleno de la papa con el DBL cachew cream cheese,  la zanahoria, el maíz y las espinacas.

  4. Por ultimo, cortamos espinaca  en trocitos pequeños para decorar por encima.

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos