TORTUGUITAS
DE DATILES

30 ENERO 2022 / BY DANIELA 

Los dátiles son originarios de Oriente Medio y del norte de África. Egipto es el principal productor del dátil. Los probé por primera vez en un viaje a Egipto, desde ese momento quede enamorada de los mismos, traje un montón para hacer unas cuantas recetas en casa y de ahí me surgió la idea de hacer estas tortuguitas dátiles. El chocolate amargo y el dátil tienen una excelente combinación ya que el chocolate le contrarresta un poco el dulce que suelen tener los mismos, al agregarle a nuez o el fruto seco de nuestra preferencia, le damos una textura crocante muy placentera. 

Los dátiles son deliciosos. Ese sabor dulce, puede acompañar cualquier mañana o tarde de snack. 
4A3A3601.jpg
 ¿Sabías que también ofrecen muchos beneficios para nuestra salud?
Los dátiles son nutritivos. Son ricos en potasio, calcio, hierro y magnesio. Además, son una importante fuente de fibra soluble y una gran fuente de energía, gracias a su elevado contenido de calorías.
Ayudan a fortalecer los huesos. Contienen selenio, manganeso, cobre y magnesio, minerales que ayudan a fortalecer los huesos y así prevenir las enfermedades óseas.
Ideales para quien sufre anemia. Los dátiles tienen alto contenido de minerales, lo que los convierte en un suplemento dietético recomendado para quienes tienen anemia.
Ayudan a aumentar la energía. Por la gran cantidad de azúcares naturales que contienen, contribuyen con la incrementación de la energía y la fuerza de quien los consume. Cuando te sientas fatigado, cómete algunos y notarás la diferencia.

INGREDIENTES:

1/3 taza de Hu Dark Chocolate 

24 nueces de pecanas 

6 mejillones de dátiles 

Sal gruesa 

4A3A3578.jpg

PREPARACIÓN:

Cortamos nuestros dátiles por la mitad y sacamos las semillas de los mismos.

Derretimos nuestro chocolate. 

En una bandeja o platón colocamos los pecan de tres en tres en forma de triangulo, arriba de este vamos a poner una mitad de dátil, seguimos con el chocolate derretido y de ultimo un toquecito de sal.

Repetimos esto para cada uno los “trurtles” que vayamos a hacer. 

Colocamos nuestra bandeja en la nevera hasta que el chocolate tenga una consistencia firme. 

Podemos disfrutarlos todos y/ó los que nos sobren guardarlos nuevamente en la nevera. 

Esta receta es: 
Vegana
Libre de Gluten
Libre de Azúcar Refinada 
Libre de Lácteos
4A3A3571.jpg